"Favoritos" y "Bookmarks"

Por la tradición asociada al navegador de Netscape, se le suele llamar "bookmark" a la selección de enlaces que cada cybernauta va armando en su navegador. Esta herramienta se denomina "favoritos" en el Internet Explorer, que se ha convertido en el actual estandar de la navegación por Internet.

Aquí reseñaremos brevemente como organizar estas selecciones, y le proponemos dos consejos útiles.

Nombre de los sitios

Al agregar un enlace a nuestra colección, el proceso automático propondrá un nombre para el mismo, que es el que el programador del sitio haya especificado en la página. Este nombre o título no siempre puede ser el adecuado, sea porque el programador no se preocupó por el asunto, o por lo que sea, pero el hecho es que muchas veces lo que aparece como título son las primeras palabras de la página, que puede ser cualquier cosa, por ejemplo "Bienvenido estimado navegante, etc.", lo que no nos dice nada sobre el sitio.
Esta cuestion del título es importante. Se van a dar cuenta cuando tengan mas de 20 enlaces con cualquier nombre y ya no se acuerden mas a que correspondia cada uno ;-)

Por eso conviene cambiar el título propuesto, cada vez que ello sea necesario, usando palabras que permitan describir lo mas precisamente el contenido del sitio.

En cambio, por la direccion no se preocupen, será guardada automática y correctamente junto a ese titulo.

Agrupar por carpetas

El otro punto importante es ir ordenando los enlaces en diferentes carpetas del "Bookmark" o "Favoritos". Esas carpetas las pueden crear en el mismo momento de guardar los datos del sitio de interés.
Si no lo hacen así, cuando acumulen mas de 50 enlaces se darán cuenta de la importancia de ir agrupándolos de alguna manera. Así que les recomendamos hacerlo desde el principio.

PsicoMundo - La red psi en Internet